sábado, 14 de abril de 2012


CONCLUSIONES



v  La familia como núcleo social y primario juega un papel determinante en la escuela; es con el apoyo de la familia donde podemos cimentar todo proceso educativo.



v  Es en la familia en donde el niño ha logrado formar inicialmente sus primeras relaciones, las cuales pueden manifestarse con una personalidad de seguridad o inseguridad y a través del núcleo familiar y estas relaciones el niño las manifiesta en l escuela.



v  Después de la familia, la escuela es el mas importante medio socializador del niño, a través de ella se transmite la cultura, los valores y tradiciones sociales.

v  La crisis que, a través de diversos factores puede atravesar la familia será el medio letal del proceso general de socialización del alumno.



v  Para fomentar los hábitos de estudio en los niños, es conveniente que la familia le proporcione lo medios necesarios a sus hijos como inmediatos responsables de su educación.



v  La calidad educativa es parte integradora de todo ser humano donde debe ser evaluado, todo los involucrados en todo proceso educativo, estimulando la productividad y creatividad en el desempeño de las actividades escolares.

v  Las dificultades escolares suelen ser diversas, algunas tienen su origen en la familia y estas ocasionan distanciamiento en las tareas escolares logrando resultados de bajo aprovechamiento.



v  Las relaciones entre maestro-alumno son de suma importancia ya que de ellos depende en gran medida el éxito en el aprendizaje.



v  Cuando la relación educador es de compañerismo, cuando el educador se manifiesta como compañero o amigo ante situaciones de problemas de sus alumnos, se aseguran en buena medida resultados valiosos en el aprendizaje.



v  Para lograr una calidad educativa de alto rendimiento es considerable que el docente, logre un dominio total de los contenidos a impartir, así como las estrategias didácticas adecuadas para favorecer de esta manera el proceso educativo.



v  El llevar a cabo un trabajo colectivo, donde se involucren, alumno, padre de familia-docente; otorga facilidades para que el alumno logre un mejor éxito en el desarrollo de las actividades a realizar en el ámbito escolar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario