sábado, 14 de abril de 2012


INTRODUCCIÓN

Este proyecto está estructurado con la intención de colaborar en la solución de un problema como lo son los diversos factores que influyen en el bajo aprovechamiento escolar.

Es por eso que me di a la tarea de elaborar este trabajo con el propósito de involucrar a padres de familia, autoridades educativas, alumnos y por supuesto su servidor con el afán de que en forma colegiada sumemos, ideas, voluntades y que podamos aplicarlo en 5° de la Esc. Primaria. “Guadalupe Victoria” de la Estancia Municipio de Tamazula de Gordiano Jal. En la cual laboro de 8:00-13:00  en el turno matutino.

Con el propósito de efectuar diferentes acciones en mi grupo me permitirá sin duda alguna descubrir habilidades, destrezas, desarrollar hábitos, aplicar conocimientos, Fomentar actitudes, aptitudes y de esta forma elevar el aprendizaje significativo en mis educandos.

Considerando los aspectos mencionados anteriormente, es importante la profundización de las investigaciones que permitan comprender el fenómeno de la deserción estudiantil y del rendimiento académico, así como los factores que la afectan, para luego buscar estrategias que permitan mejorar. De esta manera, el presente trabajo pretende estudiar, tanto los determinantes como la magnitud de influencia del rendimiento académico, usando información primaria, mediante una evaluación escrita realizada a los alumnos para cuantificar el índice del rendimiento académico, complementado con la información proveniente de la encuesta realizada a los mismos estudiantes sobre los aspectos socioeconómicos y culturales para los factores determinantes.


1 comentario:

  1. El rendimiento escolar es uno de los aspectos con índole evaluativa cualitativa que debemos tener presente como docentes resaltando avances, dificultades y problemas contextuales que influyen en el alumno.
    Esimportante mencionar los parámetros que definan un rendimiento escolar adecuado pero sobre todo objetivos sobre todo encontrar elementos que ayuden a mejorar en este aspecto.

    ResponderEliminar