sábado, 14 de abril de 2012


OBJETIVO GENERAL





El presente proyecto se construye debido a que en la Comunidad de la Estancia, Municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco, se ubica la Escuela Primaria Federal “Guadalupe Victoria” con clave 14DPR2580K, perteneciente a la Zona Escolar 26 del Sector número 10 del subsistema federalizado.



Particularmente se busca que a través de la puesta en marcha del presente proyecto se resuelva elevar el bajo aprovechamiento que presentan algunos de los alumnos del quinto grado de la mencionada escuela. Dicho reto será, para quien propone, como una posibilidad de mejora en la calidad educativa de los alumnos de esta institución y un compromiso personal y profesional que como docente tengo.



Este proyecto lo aplicare en el 5° de nivel primaria con un total de 13 alumnos; siendo estos 9 niños y 4 niñas así como 13 padres de familia o tutores los cuales nos involucraremos con el propósito de aplicar el mismo; de acuerdo al cronograma citado.



Para elevar el aprovechamiento en mí grupo es necesario poner en práctica diversas acciones entre las cuales destacan las siguientes:



1.- identificar alumnos(as) con bajo y regular aprovechamiento

2.- aplicar dinámicas de integración

3.- actividades lúdicas

4.- actividades deportivas

5.- jugando con los valores

6.- mejorando el ambiente

7.- aprendiendo a trabajar en equipo

8.- desarrollando las bellas artes

9.- conviviendo con la familia

10.- jugando con los números

11.- practicando la lectura

12.- evaluación de resultados.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario